abr22

Mueven a más de 8 mil personas en macro simulacro en la UAG


En búsqueda de generar conciencia sobre la seguridad, el auxilio de seres humanos en caso de desastre y la prevención, el área de Dirección de Seguridad e Inteligencia Patrimonial (DSIP), en coordinación con los decanatos y campus de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) realizaron un macro simulacro donde se simuló una emergencia en caso de un sismo de 6 grados.

 

El doctor Francisco Rodríguez González, director de dicha área de seguridad, expresó que este macro simulacro fue realizado en todos los campus de la UAG en Jalisco y participaron más de 8 mil personas desde alumnos de kínder, primaria hasta universitarios y personal administrativo.

 

“Hemos realizado un macro simulacro donde, además de evacuar a las personas de los edificios, se han realizado ejercicios de incendio, su control y extinción; así como la atención y traslado de personas lastimadas para ser atendidas en puestos médicos”, explicó.

 

El simulacro fue evaluado por miembros del Cuerpo de Protección Civil de Jalisco y del municipio de Zapopan. Los expertos revisaron las señales de seguridad, uso de extintores y el comportamiento de los brigadistas y los evacuados durante el ensayo, entre otros puntos.

“El resultado de este año es positivo, mejoramos mucho los tiempos de evacuación y hemos visto una importante participación de los brigadistas y una conciencia clara de la necesidad de estar preparados en casos de emergencia”, analizó el director de la DSIP.

 

Alrededor de mil miembros de la comunidad universitaria pertenecen a brigadas de rescate o han tomado el curso sobre este tema. Los campus participantes fueron Kínder y Primaria Zapopan, Secundaría y Preparatoria Zapopan, Guardería Lomas del Valle, Canadian School, Primaria Antonio Caso Acueducto, Secundaria y Preparatoria Lomas, el Instituto de Ciencias Biológicas y Ciudad Universitaria.

 

Este evento se platea repetir el próximo mes de septiembre.

 

Este simulacro se sumó al realizado en cientos de edificios públicos en Jalisco que participaron en un macro simulacro para celebrar el Día Estatal para la Prevención de Desastres en conmemoración de la tragedia de las explosiones del 22 de abril de 1992 en Guadalajara, que dejaron más de 100 muertos.


 

Enviar:
Imprimir:
Descargar: