Jul10

Participarán en concurso sobre cáncer de mama

Por segundo año consecutivo, estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), principalmente de las carreras de Diseño y Comunicación, participarán en la campaña de concientización sobre el cáncer de mama que organiza Televisa Guadalajara.

La campaña “Muy a pecho, cerca de tu corazón” tiene el propósito de informar y recordar al público, particularmente a las mujeres jóvenes y adultas, el riesgo del cáncer de mama, a fin de que adopten las medidas preventivas eficaces para detectar la enfermedad a tiempo.

La participación de los estudiantes de la UAG consistirá en realizar carteles alusivos al cáncer de mama, los cuales entrarán a concurso, y los ganadores serán utilizados en la campaña que a través de diferentes medios realizará Televisa Guadalajara.

El año pasado, el cartel ganador fue diseñado por Brenda Ozuna, estudiante de Ciencias de la Comunicación.

Para invitar y motivar a los jóvenes a sumarse a la campaña, Roberto Arizpe, Melbaleny Cárdenas y Cristián Castro, funcionarios y conductoras de Televisa Guadalajara visitaron las instalaciones de la UAG y tuvieron un encuentro con estudiantes en el auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”. En primer lugar hablaron de la importancia del tema, ya que este tipo de cáncer es el más letal para mujeres en México, y a pesar de que en la mayoría de los casos es curable, casi el 80 por ciento de las pacientes acude al médico cuando la enfermedad ya está muy avanzada.

Por ello, el principal objetivo de la campaña es hacer conciencia en las personas por medio de reportes educativos, conciertos, conferencias, información documental y los carteles. La campaña se intensifica durante una semana del mes de octubre y la intención no es asustar sino informar; “es una campaña de vida”, afirmaron.

Durante el encuentro entre funcionarios de la televisora y estudiantes universitarios se proyectaron videos e imágenes de la campaña del año pasado.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: