Personal de Philip Morris acudió a la UAG para captar talento.
Por Arturo Padilla/
La multinacional Philip Morris realizó una sesión de reclutamiento en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) con motivo de la apertura de operaciones de su nueva planta en Zapopan. A esta reunión asistieron alumnos del Área de Ciencias Económico y Administrativas.
La Talent Acquisition de Philip Morris International, Rocío Casanova, explicó que la multinacional busca jóvenes de la UAG por el prestigio de esta casa de estudios, su reconocimiento educativo a nivel regional y el nivel académico con el que terminan sus estudios.
“Queremos talento joven, porque los jóvenes, sin experiencia laboral, pueden apoyar y dar nuevas ideas en las compañías. Les pedimos un nivel de inglés avanzado, al ser una compañía transnacional, multicultural, necesitamos gente que pueda comunicarse con todo el mundo”, dijo Rocío Casanova.
Señaló que esta multinacional desea individuos con la filosofía “sin miedo a equivocarse” y explicó “es una metodología donde en la empresa pensamos que, si no te equivocas, no aprendes y quizá no haces nada. Queremos personas que innoven, se arriesguen a proponer, por ello queremos jóvenes”.
En la sesión informativa, Rocío Casanova habló del programa INKOMPASS, un sistema global para apoyar a estudiantes que desean iniciar una carrera en una compañía trasnacional “estamos abiertos a todas las carreras, buscamos alumnos del último año y medio de carrera con excelente inglés y ganas de aprender, inventar y superarse”.
Estas acciones son parte del trabajo de enlace del Departamento de Bolsa de Trabajo del Área de Ciencias Sociales, Económico, Administrativas de la UAG, como servicio de vinculación para acercar a los alumnos a un contexto laboral real durante sus estudios.