La imagen recorrió varios puntos de Ciudad Universitaria.
La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) renovó su consagración a la Virgen de Guadalupe, con motivo del 486 aniversario de las apariciones de la Virgen del Tepeyac.
Un contingente integrado por directivos, académicos, alumnos y trabajadores de la UAG, encabezados por el Rector, Lic. Antonio Leaño Reyes, llevaron en procesión una imagen de la Virgen de Guadalupe por diversos sitios de Ciudad Universitaria hasta llegar a la ermita dedicada a la Guadalupana, en el jardín del Instituto de Ciencias Exactas y Terrestres (ICET), donde el Rector leyó la consagración de la universidad a la Virgen.
Durante el trayecto de la procesión se rezó el santo rosario y se entonaron canciones guadalupanas acompañadas por una banda musical. También hubo ofrecimiento de flores, cohetes y un estudiante declamó una poesía dedicada a la Morenita.
En la ermita, junto a la escultura de la Virgen de Guadalupe, se colocó la bandera mexicana, y alrededor las banderas de la UAG, de la Federación de Estudiantes de Jalisco y de los países de América Latina.
Al finalizar, los asistentes disfrutaron de tamales y atole que ofrecieron los organizadores.