Por Alfredo Arnold/
Cerca de cuatro mil estudiantes de nuevo ingreso participaron en la fiesta de Inicio 2015 organizada por la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y la Federación de Estudiantes de Jalisco (FEJ). El evento se dividió dos partes: la primera fue en el Gimnasio Universitario, donde los alumnos recibieron la bienvenida por parte de las autoridades, y la segunda consistió en una animada fiesta que tuvo lugar en el campo del estadio de beisbol “Miguel Sotomayor”.
El Vicerrector Académico, Dr. Jorge Sánchez González, dio el mensaje de bienvenida y transmitió a los asistentes que llenaron las graderías y los lugares habilitados en la cancha, un saludo del Rector, Lic. Antonio Leaño Reyes, quien les deseó un brillante y exitoso futuro profesional.
El Dr. Sánchez González hizo interesantes reflexiones sobre la universidad y animó a los jóvenes a que se sientan orgullosos de haber elegido a la UAG, ya que “después de 80 años de experiencia en formación de profesionales, tenemos la certeza de que cada año hemos forjado a hombres y mujeres de bien. Gente productiva, creativa, líder, responsable, con un alto nivel académico, una educación reforzada con valores, valores que hoy en día se vuelven más necesarios para nuestro país”.
Dijo a los estudiantes que su reto “es hacer bien las cosas, prepararse, estudiar, interesarse por su futuro, hacer valer la pena cada momento, cada clase, el esfuerzo de sus padres y el de ustedes mismos”.
Afirmó que la UAG es punta de lanza en programas que promueven la salud, la investigación y las habilidades para la vida, y detalló fortalezas como los programas “ABC para tu salud” y “Mentoring”, además de los clubes de investigación universitaria.
Finalmente, invitó a los estudiantes a disfrutar el festejo preparado para ellos.
También el presidente de la FEJ, Daniel Casillas, dirigió un muy entusiasta mensaje de bienvenida.
En el evento estuvieron presentes los decanos, directores de carrera, profesores y otros funcionarios universitarios.
Posteriormente, los estudiantes se trasladaron al campo de beisbol, donde estaba preparada una gran fiesta para ellos ambientada con temática playera. Había juegos mecánicos, voleibol con pelota gigante, mini tenis, una gran variedad de puestos de comida, nieve, golosinas y refrescos; concursos, tómbola, actuaciones de los grupos del Departamento de Arte y Cultura, grupos musicales, stands informativos de los distintos departamentos y dependencias universitarios.
El festejo se prolongó durante cuatro horas hasta pasadas las dos de la tarde.
Al evento asistieron alumnos de primer ingreso a los niveles de preparatoria y licenciatura, destacando por su número los de Medicina, que llenaron ellos solos la tribuna poniente del Gimnasio Universitario.