Los nuevos alumnos están listos para iniciar sus clases.
Por Luis Durán/
La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) es líder en la formación de médicos con valores, y una vez más lo demostró al darle la bienvenida a más de 200 nuevos estudiantes de la carrera de Medicina.
En la ceremonia Orientación 2018-01, el Dr. Fernando Mata Carrasco, Vicerrector Académico de la UAG, destacó que esta universidad busca formar integralmente a los jóvenes para que tengan un mejor crecimiento profesional.
“Fundamentamos nuestros valores en la dignidad de la persona y la justicia social como parte de nuestra responsabilidad con la comunidad, y nada puede representar mejor nuestra misión que la carrera universitaria de un médico”, expresó a nombre de las autoridades universitarias.
“Al finalizar sus estudios, cuando se hayan recibido como médicos, sean siempre doctores profesionales, humanos y honestos”.
El Dr. Mata Carrasco agregó que la carrera del médico representa un gran compromiso, ya que en sus manos está lo más valioso y frágil para el ser humano: la salud.
Agregó que, si bien los próximos años de su formación universitaria serán difíciles, con muchos sacrificios y desvelos, el esfuerzo valdrá la pena, ya que será muy gratificante servir a la sociedad.
En su discurso, la Dra. Lilia Patricia Bustamante Montes, Decano de Ciencias de la Salud, recordó que por más de 82 años la UAG ha formado médicos destacados por sus valores y virtudes.
“Nuestros egresados ven en los pacientes, no un número, no un expediente, sino un ser humano lleno de cualidades y necesidades al que podemos ayudar de manera integral y desde una perspectiva de medicina humanística y trascendental”, indicó.
Además, agradeció a los padres de familia por confiar en la UAG para formar a sus hijos en su carrera profesional.
Ya portan su bata blanca
Durante la ceremonia de Orientación, los nuevos alumnos de la UAG recibieron su primera bata blanca, uno de los símbolos de la profesión médica.
Cada uno de los estudiantes pasó al presídium donde sus profesores los felicitaron por decidir estudiar esta profesión, mientras los padres de familia fueron testigos de este momento.
Posteriormente, los futuros médicos rindieron protesta de siempre ejercer con ética su profesión y luchar por preservar la vida humana.
Además, durante toda la jornada de Orientación los nuevos estudiantes conocieron más a detalle su universidad, el programa académico y los servicios que la UAG ofrece a sus alumnos, entre ellos las actividades deportivas y artísticas.