Los alumnos compartieron el tiempo con los niños de la casa de hogar.
Por Mónica Lizzette García Ortega/
Estudiantes de la Facultad de Contaduría y de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) dejaron por un día las clases para llenar de alegría a los niños de la casa hogar Estancia de María A.C.
Juguetes, juegos y comida fue lo que los jóvenes universitarios compartieron con los habitantes de la casa hogar.
Los alumnos, acompañados por la maestra Mónica Lizzette García Ortega realizaron una noble labor compartiendo la mañana con los niños de la Casa Hogar Estancia de María, A.C.
La cita fue a las 8:30 am en el estacionamiento del Edificio A de Negocios en Ciudad Universitaria; durante el trayecto a la institución los jóvenes interactuaron y se observo la buena relación que existe entre ambas facultades.
Al llegar a la Estancia ya los esperaban las autoridades de la misma para darles la bienvenida, una breve reseña de su misión y una visita por las instalaciones.
Los jóvenes realizaron actividades deportivas con los más pequeñitos y jugaron con ellos, ya que les llevaron juguetes que incluía, plastilina no tóxica, figuras de plástico, loterías de valores, memoramas, pirinolas, aros rítmicos, relojes de madera, ábacos, entre otros.
Después de realizar las actividades previamente agendadas, disfrutaron de un delicioso desayuno que incluía tacos al vapor, agua de jamaica preparada por las mismas alumnas, pastel dulce de leche y una rosca de chocolate, a las 12 del día terminó la visita y los alumnos partieron de regreso a la UAG.
Este día no solo fue divertido, sino empático, dejando nostalgia en los jóvenes al ver la situación en la que muchos pequeños se encontraban y de la noble labor que realiza la Estancia de María A.C., institución que la Facultad de Contaduría de la UAG apoya desde el año 2016, lo que les cambió la vida para bien.