Los niños del Colegio Lomas del Valle veneraron la imagen de la Virgen de Zapopan
Por Arturo Padilla/
La recibieron con cantos y oraciones llenos de devoción; le rezaron un rosario y la llenaron de flores. Así fue la visita anual de la Virgen de Zapopan al Colegio Lomas del Valle Campus Acueducto de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).
“La Generala” fue recibida por alumnos de primaria y secundaria del Colegio Lomas del Valle y de la Prepa UAG, así como por miembros de la comunidad universitaria, profesores y padres de familia.
La Directora General del Colegio Lomas del Valle, Dr. Rocío Reina Camarillo, explicó que la visita es parte del programa de la institución para concretar el calendario civil, patrio y cristomariológico del programa curricular.
“No sólo se trata de recordar oraciones, no sólo repetirlas, hay que vivirlas y aprender las prácticas y la riqueza de la tradición católica mexicana. Aquí vemos como se refuerzan esos valores espirituales y la escuela ofrece este entorno especial para los pequeños y su familia”, explicó la Dra. Reina Camarillo quien destacó la importancia del el apoyo mostrado por los maestros como organizadores del evento.
La Directora General comentó que con esta reunión arranca la campaña “Defensores de la Virgen” donde un niño de cada grupo del colegio lleva a su hogar una imagen de la “Virgen Visitante” y se ofrece un rosario para reforzar los valores religiosos en la familia, después regresa la imagen y otro niño se la lleva a su casa y así hasta el cierre de ciclo escolar.
Después del rezo del rosario, “La Generala” fue despedida por la comunidad universitaria para seguir su peregrinaje en diferentes áreas de la ciudad de Zapopan.