Nov01

Establecen colaboración bilateral UAG Campus Tabasco y universidad alemana

El convenio beneficiará a ambas instituciones. 

Por Juan Carlos Concepción González/

Impulsando los intercambios para estudiantes y profesores, así como la investigación académica, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) Campus Tabasco estableció un convenio de colaboración con la universidad alemana Quadriga Hochschule Berlin, reafirmando el compromiso de ofrecer actividades extramuros que permitan a la Comunidad UAG desarrollarse en los términos educativos y profesionales.

El convenio entre ambas universidades se formalizó mediante la rúbrica del documento por parte del Mtro. Víctor Humberto Mejía Rosas, Director General de la UAG Campus Tabasco, y el Dr. René Seidenglanz, vicepresidente de Quadriga Hochschule Berlin, así también, gracias a la coordinación efectuada por el enlace de la mencionada universidad alemana, el Dr. Thorsten Hofmann.

Ambas instituciones –mediante el convenio– acordaron la cooperación en las áreas de Salud, Negocios y Tecnologías de la Comunicación, destacando los rubros de movilidad estudiantil y de profesores; conferencias sobre vanguardia en la educación; conferencias presenciales en la UAG Campus Tabasco impartidas por profesores de Quadriga; publicación de artículos; desarrollo de líneas de investigación a seguir en Centro y Sudamérica, así como eventos de cultura mediática, por citar solo algunos.

Universidad galardonada en Alemania

Quadriga Hochschule Berlin es una universidad privada para la gestión en las áreas de relaciones públicas y comunicación, política y asuntos públicos, recursos humanos, ventas y marketing. La universidad –acreditada por el estado– proporciona transferencia de conocimiento interdisciplinaria y una alta relevancia práctica en investigación y enseñanza.

Además de seis programas de estudio extra-ocupacionales de maestría y MBA, se ofrecen numerosos formatos de educación continua de nivel de educación ejecutiva, tales como reuniones, seminarios, cursos de aprendizaje electrónico y programas compactos.

Como una de las principales universidades alemanas en el campo del liderazgo, la Escuela Superior de Negocios de Berlín (como también se le conoce) fue galardonada como la “Escuela Superior de Negocios” de Alemania en 2017.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: