May30

Virgen de Zapopan visita la Primaria Antonio Caso Acueducto

 

Por Juan José Vázquez

 

Para dar fin a las actividades de la campaña del mes de mayo de la Santísima Virgen María, la imagen de Nuestra Señora de Zapopan visitó las instalaciones de la Primaria Antonio Caso Acueducto de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Esta campaña la organiza cada año la dirección de la escuela y consiste en que los alumnos hacen un ramillete espiritual y se pide por ellos y por sus familias. Todo este mes de mayo se reza el Santo Rosario todos los días de clases y concluye con la visita de La Generala a las instalaciones de la escuela.

Durante la visita de la Virgen de Zapopan a la Primaria Antonio Caso Acueducto fue recibida por todos los alumnos, profesores, directivos y padres de familia que la acompañaron hasta el gimnasio de la escuela donde ya tenían preparado un altar. La venerada imagen permaneció por espacio de dos horas en el plantel.

Además, un grupo de danzantes acompañó la procesión de la imagen de la Santísima Virgen como símbolo de la unión de las dos razas, de los europeos que cristianizaron a los pueblos indígenas. Acto seguido se realizó el rezo del Santo Rosario y al término de cada misterio los niños, profesores y padres de familia pudieron acercarse a la imagen y ofrecerle flores, además de sus rezos y peticiones.

La profesora María Teresa Castillo Pérez, Coordinadora Académica de la materia de Español y organizadora del evento señaló que debemos recordar que “la familia que reza unida, permanece unida”, por eso la escuela, preocupada por la unión familiar fomenta entre sus alumnos y familias el rezo del Santo Rosario.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: