Alumnos y profesores entregaron el cheque a Fundación Cinépolis.
Por J. Kiyoshi Kiyota Galindo/
Como parte de las materias de Comunicación Audiovisual y Relaciones Publicas y Protocolo, los alumnos de la Facultad de Ciencias Comerciales de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) realizaron la entrega de recursos para el programa “Del amor nace la vista” de Fundación Cinépolis.
Además se proyectaron cuatro “cineminutos” y presentaron carteles en las salas de Cinépolis Pabellón; estos trabajos fueron hechos por los jóvenes como parte de la campaña de recaudación.
El Gerente de Cinépolis Pabellón y representante de la fundación mencionada, Lic. Luis Enrique Reyes Feison, explicó a los asistentes que el programa se ha convertido en uno de los más importantes de la organización y conlleva la realización de gestiones con hospitales y médicos, además del esfuerzo para conseguir los insumos necesarios. Agradeció a los docentes involucrados y a los alumnos la entrega del donativo, tiempo y voluntad.
Por su parte, el Mtro. Juan Francisco Gudiño Oropeza, profesor de Relaciones Públicas y Protocolo, señaló que el trabajo de los alumnos impactará en tres personas las cuales serán operadas de la vista con los recursos recaudados.
“Durante cuatro meses se llevó a cabo una lluvia de ideas para que hoy se vea proyectado su esfuerzo en una sala de cine. Los felicitó, además, por el trabajo realizado en la venta de las pulseras para conseguir el donativo, lo cual, es titánico. Han puesto su granito de arena para una labor social importante lo que no sólo es responsabilidad de Cinépolis, sino de todos los que formamos parte de esta sociedad”, expresó el Mtro. Gudiño Oropeza.
La Directora de la Facultad de Ciencias Comerciales de la UAG, Lic. María Guadalupe Atala Sosa, a nombre de las autoridades universitarias recordó a los alumnos que el altruismo es fundamental para la formación integral y destacó la importancia de apoyar a los que más lo necesitan y como estas acciones benefician a todos en una comunidad, cambian la manera de pensar y ver el mundo.
Para concluir agradeció a la Fundación Cinépolis por permitir que los estudiantes de la institución sean “actores” principales en la recaudación de fondos para una causa social.