Jun28

Conmemoran abogados 35 años de egresados

Foto del recuerdo con todos los egresados.

Los egresados tuvieron la oportunidad de conocer la nueva Sala de Juicios Orales de su Facultad.

Por Emiliano Hernández Torres/

La generación 1976-1981 de la Licenciatura en Derecho regresó a su Alma Mater después de 35 años, la ceremonia fue presidida por el Lic. Héctor Hermosillo Allende, actual Director de la Facultad de Derecho y el Lic. Salvador Jiménez Esparza, director de Servicios Escolares y presidente de la Asociación de Egresados; como invitado de honor estuvo presente el Lic. Guillermo Hernández Ornelas, padrino de esta generación y ex director de la Facultad de Derecho.

“Parece que fue ayer cuando ustedes tomaron una decisión trascendental al elegir una carrera que los conduciría a una actividad profesional que desarrollarían durante el transcurso de su vida”, con esas palabras comenzó su participación el Lic. Héctor Hermosillo Allende, cuyo mensaje se dirigió a las experiencias por las que atravesaron los egresados durante su estadía en esta casa de estudios.

Hermosillo Allende aprovechó la oportunidad para comentarle a los egresados sobre los cambios que ha tenido su carrera como la apertura del nuevo edificio “A”, la certificación de su escuela y el cambio en el plan de estudios para acomodarse al nuevo sistema de justicia penal.

Por su parte, el Lic. Salvador Jiménez Esparza se dirigió específicamente al Lic. Hernández Ornelas, recordando como en su etapa de estudiante sirvió como un guía para él desde su llegada a la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), también mencionó su emoción al ver que los egresados regresan orgullosos a su “madre”, haciendo referencia a la escuela de Derecho, viendo que está en mejores condiciones que cuando la dejaron hace tanto tiempo.

Una vez terminadas las intervenciones de ambas autoridades, se entregó un reconocimiento y un recuerdo a cada uno de los egresados, después se guardó un minuto de silencio para recordar a los compañeros que no pudieron estar presentes en el evento.

La Lic. María de la Esperanza Mendoza Ramírez fue la encargada de hablar por parte de los egresados, quien después de recordar sus experiencias como estudiantes y a sus compañeros que no estuvieron presentes cerro con las siguientes palabras: “qué gusto poder decirles bienvenidos, qué emoción poder darles un abrazo y saber que seguimos siendo amigos a pesar del tiempo y la distancia”.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: