El conferenciante recibió un reconocimiento del Director de Contaduría.
Por. J. Kiyoshi Kiyota Galindo/
La Facultad de Contaduría Pública de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) siguiendo con la formación integral de sus alumnos, llevó acabo la conferencia Discrepancia Fiscal impartida por el CPC. Ernesto Ahumada.
El CPC. Ernesto Ahumada explicó a los futuros contadores que el solo estar calculando impuestos y generando facturas se ha vuelto una tarea diaria de los contadores, pero por otra parte está en ellos dar un giro importante a su labor, el ofrecer servicios integrales donde se muestren proyecciones, apoyo logístico, apoyo económico entre otros será de ahora en adelante los complementos indicados de los que estudian contaduría.
Así mismo, explicó a los alumnos acerca de la Discrepancia Fiscal la cual se ha presentado actualmente por diversos factores siendo el más recurrente el desconocimiento de los procesos y obligaciones que tienen que cumplir los ciudadanos (personas físicas). La Discrepancia fiscal es cuando una persona física realice mayores erogaciones en un año calendario que sus ingresos declarados, por ejemplo, cuando se recibe una mesada por parte de los padres de familia, esta se utiliza, pero no sé declaró y la autoridad tendrá la facultad de conocer acerca de ese dinero.
Además, explicó que muchas ocasiones el vender facturas, el prestar nombres y el lavado de dinero se habían convertido en una herramienta recurrente para librar esta revisión, pero con la entrada en vigor de la nueva factura electrónica esta se convierte en una herramienta para detectar este tipo de evasiones fiscales.
Para concluir invitó a los alumnos que sean ellos la nueva era de contadores, la cual no será exclusivamente para calcular impuestos es por eso que este es el momento indicado para abrir sus nuevos horizontes.