Por J. Kiyoshi Kiyota Galindo/
Tras concluir sus estudios en las aulas de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) e iniciar sus proyectos de vida por distintas rutas, los médicos de las generaciones 92, 93, 94, 95 y 96 volvieron al Instituto de Ciencias Biológicas (ICB) para recordar sus épocas estudiantiles.
El C.P. Marcelo Mazariegos Monteagudo, Director de vinculación y relaciones institucionales de la UAG, a nombre de las autoridades universitarias felicitó a los médicos de dichas generaciones por hacer caso al llamado de su Alma Máter a regresar a las aulas que los vieron crecer como médicos hace 20 años o más.
Recordó que la UAG, en el marco de su 80 aniversario, está comprometida en reconocer la labor de sus ex alumnos y no perder comunicación con sus egresados, así mismo dijo que estos eventos donde los egresados recuerdan sus aventuras como estudiantes permite a las nuevas generaciones aprender de ellos que son los médicos que hoy en día están en las consultas de un hospital público o de uno privado.
Para concluir agradeció el esfuerzo y dedicación que realiza tanto la Facultad de Medicina como la Gerencia de Egresados por seguir realizando estos eventos que enriquecen a toda la comunidad universitaria.
A continuación el Dr. Leonardo de Jesús López López, Director de la Facultad de Medicina de la UAG, mostró su felicidad de ver a sus compañeros reunidos después de varios años de no tener contacto con ellos y reconoció que la labor que sus maestros hicieron en aquellos años hoy sigue rindiendo frutos.
Agradeció a cada uno de los asistentes de las diversas generaciones por seguir siendo embajadores de la UAG en cada una de sus ciudades de origen, así mismo invitó a sus compañeros a no dejar de estar en contacto con su Alma Máter ya que ellos actualmente podrían traer a las aulas que los vieron crecer nuevas técnicas y nuevos aprendizajes para las generaciones que los sucederán en un futuro.
Para concluir, la Lic. Ana Celina Vásquez González, Gerente de Egresados, invitó a los médicos a que estos esfuerzos que hoy se realizan por traerlos de nueva cuenta a la UAG no sean en vano y que sean eventos aún más grandes para generar que cada una de las generaciones que han pasado por esta instituciones fuertes lazos de compañerismo que no se rompan jamás.