Generación 1982 de Médicos de la UAG.
Por Alfredo Arnold/
Médicos egresados hace 35 años de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) se encontraron con la agradable sorpresa de que en el evento de retorno a su Alma Mater, se hallaban presidiendo el acto el Dr. Néstor Velasco Pérez y el Dr. Carlos Manuel Murillo Tostado, que en aquel 1982 también presidieron la ceremonia de graduación, como director de la facultad y padrino de la generación, respectivamente.
Hoy, el Dr. Velasco Pérez es Vicerrector Académico Emérito y el Dr. Murillo Tostado es coordinador de posgrados de Medicina.
También se encontraba entre los asistentes a este evento realizado en el auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”, el Dr. Miguel García Inda Estrada, egresado de la UAG hace 65 años y padre de uno de los médicos de la generación 1982.
El mensaje de bienvenida lo dio el Dr. Néstor Velasco, quien habló sobre la fortaleza de la familia, como elemento esencial para tener una sociedad fuerte, y afirmó que la imagen de la UAG la dan principalmente sus egresados.
El Dr. Murillo Tostado también dirigió un emotivo mensaje a sus “doblemente ahijados”, en tanto que el Lic. Salvador Jiménez Esparza, presidente de la Asociación de Egresados, habló sobre el “pilar enorme” que es la Facultad de Medicina para la Universidad Autónoma de Guadalajara.
Los egresados asistentes recibieron diplomas y un obsequio por parte de la institución y enseguida se guardó un minuto de silencio por los miembros de esta generación de médicos ya fallecidos.
A nombre de los egresados habló sobre el valor de la gratitud el Dr. Gerardo Izúndegui Ordóñez.