Mar18

Estudiantes de Turismo y Gastronomía hacen “Tarde Bohemia”

Los alumnos también participaron como meseros y hostes.

La “Tarde Bohemia” se realizó en uno de los jardines de la UAG

Por Arturo Padilla/

La música chill out vibró, los mejores sabores y colores se dieron cita en el jardín frente al Departamento de Arte y Cultura en forma de deliciosos platillos preparados por alumnos de varios cuatrimestres de la Escuela de Turismo y Gastronomía de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), en un evento denominado “Tarde Bohemia” a la cual asistieron familiares, amigos y compañeros para pasar una agradable velada.

Esta es una práctica realizada en cada periodo cuatrimestral por estudiantes de la escuela, donde aplican los conocimientos adquiridos en las aulas en una representación con diferentes temáticas. Esta cena consistió en dos rondas de platillos: quíche de espinacas y hamburguesa de pulled pork; mientras que de postre se sirvió cheessecake de mango y strudel de manzana con helado acompañados con mojitos sin alcohol y sangrías.

La Mtra. Azucena Dalila Camarena Cisneros, profesora de la materia de Comedor y Servicio a la Mesa, así como Eventos y Banquetes, explicó que los jóvenes se reparten en diferentes tareas, el área de cocina con la preparación de alimentos, otros con decoración, diseño, armado de salón, costeo de recetas y el personal operativo que está dividido en un grupo, éste se encarga del servicio a los comensales con tareas como meseros, anfitriones y logística. En la dinámica participaron más de 60 alumnos.

“El objetivo principal es que los estudiantes viajen al plano real que les espera en la vida profesional y encontrar recursos para mejorar el laboratorio de bebidas donde se prepararán durante toda su carrera”, explicó la maestra.

También se realizó una logística para la venta de boletos a clientes reales y ofrecerles el servicio completo de un restaurante. Las ganancias de la tarde se destinarán al laboratorio de bebidas.

“El mayor reto es enfrentarse a ellos mismos y que conozcan sus verdaderas capacidades. También se plantea que aborden dos temas: afrontar las exigencias de un comensal y ofrecer servicio de calidad”, comentó la profesora.

Y agregó que “por qué a veces en las aulas es muy común que les hablemos de lo fácil o difícil que es la vida profesional, pero son estas oportunidades las que hacen entender y vivir al estudiante lo que hacemos y así llevan un avance de los que les espera. Es muy común para los jóvenes creer que lo saben todo, pero cuando llegan a la realidad, es más complicado de lo que esperaban. Esta dinámica también nos sirve a los maestros, nos mide y ayuda a comprender cuanto han servido las clases”, indicó la Mtra. Camarena Cisneros.

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