La estudiante Esmeralda Lara, de medicina, fue quien ganó en la categoría de composición.
Por Luis Durán/
En una noche destacada por las buenas entonaciones y un espectáculo lleno de luces en el escenario, se realizó la final del Festival de la Canción Universitario 2016 de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).
Fueron un total de 21 estudiantes los que participaron en esta gran final, de los cuales 17 lo hicieron en la categoría de interpretación y 4 más en la categoría de composición.
La noche fue ideal para que los alumnos se desenvolvieran en el escenario, las luces, la música en vivo tocada por la Orquesta de Cámara, el Mariachi Tecurui y el Grupo Versátil Versuag, pero sobre todo el Aula Magna llena de público y de porras, fueron la mezcla ideal para escuchar las interpretaciones de los cantantes.
Cada uno de los participantes se paró en el escenario para deleitar al público, a los jueces y así luchar por el primer lugar. Luego de la participación de todos los alumnos el jurado se reunió para deliberar.
Este jurado calificador estuvo conformado por directivos de la UAG e invitados especiales, entre los que destacaron la cantante y compositora del género regional norteño-banda, Paola Preciado, y César Delgadillo, músico y egresado de esta casa de estudios.
Pero mientras el jurado deliberaba, el espectáculo continuó, pues tres ganadores de las ediciones pasadas del Festival Universitario de la Canción deleitaron al público con sus canciones.
Fue así como ya entrada la noche se dieron a conocer a los ganadores. En la categoría de interpretación el primer lugar fue para la estudiante de psicología Andrea Cabeza de Vaca, quien deleitó al público con la canción “El Triste”. El segundo y tercer lugar en esta categoría fueron para Isaura Larissa Qurino y Julio Díaz, respectivamente.
Mientras que en la categoría composición el primer lugar fue para Esmeralda Lara, estudiante de la carrera de medicina, quien compuso la canción “Y sí me pierdes”.
Al final del evento también se entregó un reconocimiento a la mejor porra, que en este caso fue para el grupo que apoyó a la estudiante Betzaida de Jesús Ceja.