Por Alfredo Arnold/
La Universidad Autónoma de Guadalajara renovó su consagración a la Virgen de Guadalupe, luego de realizarse una procesión en Ciudad Universitaria.
Con esta celebración, la comunidad universitaria UAG festejó el 483 aniversario de las apariciones de la Virgen María en el cerro del Tepeyac.
La procesión dio principio en el edificio de Rectoría. Al frente, un grupo de jóvenes llevaba en andas la imagen de la Guadalupana, enseguida iba la escolta del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario y luego el contingente de la Federación de Estudiantes de Jalisco (FEJ) portando las banderas universitarias.
Después seguían las autoridades encabezadas por el Vicerrector General, licenciado Antonio Leaño del Castillo; el Vicerrector Académico Emérito, doctor Néstor Velasco Pérez, y el Secretario General, licenciado Ricardo Beltrán Rojas, y completando la columna, un numeroso grupo de funcionarios, profesores y trabajadores de la institución, así como el mariachi Tecorui que durante el trayecto fue interpretando canciones en honor a la Morenita del Tepeyac.
La procesión se detuvo en los edificios de Humanidades, de Ingeniería y en el Centro de Diseño, para finalizar el recorrido en la ermita de la Guadalupana, donde se completó el rezo del santo rosario y el padre Francisco Jiménez hizo a nombre de la universidad la renovación de la consagración a María.
Una vez finalizado el acto, don Manuel Vargas de la Torre dirigió unas breves palabras, recordando sobre todo la intervención de la Providencia en la fundación, desarrollo y consolidación de la UAG.
Finalmente, se entonaron Las Mañanitas en honor a la Guadalupana y luego los asistentes disfrutaron de ricos tamales y atole que ofrecieron los organizadores.