Feb27

“Jovenen con Porvenir” inician diplomado de enfermería en la UAG

Por Juan de Dios Quintana Ortega /

Con perseverancia, fe, visión y esfuerzo se llega a la meta, así lo dijo el Dr. Héctor Cisneros Mendoza, quien impartió una conferencia motivacional durante la inauguración del diplomado de asistente de enfermería que se imparte en las instalaciones de Único, dentro del programa “Jóvenes con Porvenir”, auspiciado por el gobierno municipal de Zapopan.
El programa va dirigido a jóvenes del municipio a quienes el ayuntamiento zapopano apoya por medio de becas para que se preparen en diversas áreas, en este caso los aspirantes a enfermeros participan en tres diplomados que ofrece la dirección de Educación Continua (EDUCON) de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).
“Jóvenes con Porvenir” es impulsado por el Presidente Municipal de Zapopan, doctor Héctor Robles Peiro, con la finalidad de que las universidades de la ciudad de Guadalajara impartan diplomados a jóvenes que han truncado sus estudios por diferentes circunstancias que se les presenta y vean otra perspectiva con un futuro prometedor.
Los jóvenes que entran a estos diplomados cumplen con una serie de requisitos lanzados en convocatorias hechas por el gobierno de Zapopan, tales como vivir en el municipio de Zapopan, ser mayor de 15 años y menores de 30 años, acta de nacimiento, fotografías y entrevistas. Los seleccionados tienen la opción de elegir la institución en la cual les gustaría cursar estos diplomados.
Actualmente la UAG recibe cinco grupos de nivel uno, así como 300 personas del nivel dos que conforman seis grupos. La UAG ha abierto un total de 28 diplomados entre los cuales se encuentran los de asistente dental, fisioterapia del deporte, masoterapia, psicoterapia breve y asistente técnico de laboratorista dental, entre otros más. Debe haber interés en los diplomados, ya que es la condición para que el diplomado se imparta, actualmente son un aproximado de 700 alumnos los interesados en cada uno de los diplomados que se tienen en el área de salud.
“La Universidad Autónoma de Guadalajara ha recibido un total de 700 jóvenes, que han dejado a un lado sus estudios por diferentes situaciones que se les presentan en la vida y esta institución cumple con un gran apoyo social, actualmente la institución tiene muy buena aceptación y cada vez son más los jóvenes que eligen esta universidad para cursar estos diplomados, gracias a la calidad en los estudios de medicina la UAG ha ganado mucho prestigio a lo largo de los años, también podemos decir que nuestros alumnos nos han ayudado de alguna manera a dar promoción a la universidad, por la atención recibida y la calidad en los profesores. También muestran un gusto porque nunca se imaginaron estar estudiando en la Autónoma y esto se ve reflejado en la gran audiencia que hemos tenido en las anteriores convocatorias. Siempre tenemos interés en su preparación y nos preocupamos por ellos, es por ello que los alumnos también se interesan en seguir adelante con su preparación”, así lo expresó la doctora María Sara Peralta Murillo directora del Área de Salud de Educación Continua.
Cada diplomado tiene una duración de 120 horas, las cuales se reparten de acuerdo a la disposición de los alumnos. Al concluir los tres niveles de cualquier diplomado tendrán la acreditación de 360 horas. Durante el diplomado los alumnos cuentan con un coordinador exclusivo que los asesora en las dudas que puedan surgir. Con estos diplomados se busca abrir nuevas puertas a jóvenes, para que encuentren el gusto por la superación teniendo la posibilidad estudiar una carrera formal más adelante.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: