Los alumnos y profesores distinguidos se tomaron la foto del recuerdo con directivos de la Faculta de Medicina.
Por Arturo Padilla/
El Director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Dr. Leonardo de Jesús López López, anunció durante la ceremonia Profesor-Alumno Distinguido, que se realizó en el Instituto de Ciencias Biológicas (ICB), la nueva modalidad de titulación automática por excelencia académica. Esta se aplicará, por primera vez, a todos aquellos alumnos de medicina que mantengan un promedio de 9.8 durante su carrera.
“La titulación automática es la nueva modalidad que ya fue aprobada por la Vicerrectoría Académica. Hoy tres alumnos que reciben su reconocimiento por ser estudiantes distinguidos serán los primeros que se gradúen con este modelo”, explicó el Director de la Facultad.
Mencionó que este es un reto para mantener la excelencia académica tanto para docentes y directivos de la Facultad de Medicina. El Dr. López López comentó que espera que el número de estudiantes distinguidos aumente en los próximos eventos.
Reconocen a los mejores de medicina
La Facultad de Medicina de la UAG reconoció el trabajo docente y académico de maestros y estudiantes de la facultad y del área clínica, ubicada en el Hospital Ángel Leaño, del periodo 2015-02 en una ceremonia realizada en ICB.
Primero se entregó un reconocimiento a profesores del área de ciencias básicas y luego a los del área clínica para terminar con los alumnos de alto promedio.
En nombre de los profesores distinguidos de ciencias básicas, la Dra. Lourdes del Carmen Alvarado, expresó un discurso dedicado a la labor docente, el orgullo de pertenecer a la UAG y la oportunidad de guiar a los jóvenes en su camino a convertirse en médicos.
Por otro lado, en voz de los profesores distinguidos de ciencias clínicas, la Dra. Ana Barrera Vigil manifestó de igual manera la importancia de la labor de los profesores de la UAG en pro de una juventud dedicada a su profesión y valores.
Comentó la trayectoria que cada alumno de medicina debe realizar para alcanzar sus objetivos y que no deben olvidar el esfuerzo de sus familias.
En representación de los alumnos distinguidos, Diego Eduardo Ruiz Chavolla, tomó la palabra para manifestar la dedicación que cada día conlleva la excelencia académica y que ésta es una manera de agradecer a los padres de familia su apoyo continuo, además, animó a sus compañeros a no dejar de trabajar para alcanzar sus metas.
Los alumnos con promedio de 9.8 durante toda su carrera fueron José Arturo García, Kyara María Benalcazar Bravo, Juan Pablo López, Diana Carla Gutiérrez García, Jessica Moreno Alanís, Gerardo Mestas Ochoa, Pedro Javier del Rivero Morfín, Elizabeth González Vega, Jesús Andrés López de Naba y Diego Ruiz Chavolla.