Feb26

Reconocen a Alumnos y Profesores distinguidos del Área de Negocios

Muy contentos los estudiantes pasaron por su reconocimiento.

La UAG siempre reconoce el esfuerzo de sus mejores estudiantes y profesores

Por Fernando Montufar/

En una ceremonia llena de emociones y entusiasmo, se realizó la entrega de reconocimientos “Profesor-Alumno Distinguido” del Área de Negocios, correspondiente a los periodos cuatrimestrales del 2015, en evento realizado en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

El Dr. Ismael Zamora Tovar, Decano de la Unidad Académica de Ciencias Sociales Económico y Administrativas, comentó que la educación es la llave para construir sociedades más equitativas y con pleno ejercicio de la libertad.

Agregó la educación requiere de gente que tenga una visión de trascendencia y reconoció el esfuerzo y desempeño de profesores y alumnos durante el año 2015.

El Decano indicó que el éxito y la eficiencia son una actitud que se adquiere día con día. Señaló que el talento y esfuerzo hacen la diferencia entre el éxito y el fracaso, en un mercado profesional tan competido en estos tiempos actuales. Añadió que es importante orientar a los alumnos a producir conocimiento y educación y que la educación universitaria es una oportunidad para el desarrollo del talento de alumnos y maestros.

Mencionó que la UAG tiene como propósito realizar una formación integral en valores, virtudes y conocimientos, los cuales son su eje central, que permiten a los egresados enfrentar los retos  que plantea la sociedad del siglo XXI. La UAG legitima su misión cuando con su enseñanza logra hacer de sus estudiantes gente productiva y  responsable, dijo.

Por último el Decano invitó a los premiados a continuar aceptando el reto de la excelencia que representa el compromiso de ser universitario y que su meditación los motive en sus esfuerzos.

Por su parte la Lic. Martha Bañuelos Vázquez, Profesora de la Facultad de Ciencias Comerciales, expresó su agradecimiento por representar a sus compañeros distinguidos y señaló que a lo largo de su carrera como profesora de la UAG ha sido testigo y seguirá siendo de un escenario dinámico del desarrollo de nuestro país, plataforma de la transformación social a través de la delicada función de preparar y dar forma al espíritu de los universitarios, quiénes contribuyen a construir con su esfuerzo los grandes desafíos de nuestra Nación.

Aseguró que los maestros buscan formar personas que sean líderes, que con sus acciones positivas en su medio ambiente logren la movilidad social y que sean guías de grupos para abrir nuevos caminos profesionales y de conocimientos, manteniendo los valores enseñados en ésta, su casa de estudios.

Agregó que los maestros decidimos transmitir con pasión nuestro intelecto, corazón y espíritu a nuestros estudiantes, lo hacemos con vocación y esmero, concentrándonos por completo y con diligencia en la disciplina que enseñamos.

Mencionó algunos atributos que los profesores deben desarrollar en sus alumnos, tales como: niveles extraordinarios de percepción y hallazgo para el aprendizaje y cambio, fuerza emocional e incentivar el liderazgo.

Posteriormente se hizo la entrega de reconocimientos a los docentes que por su esfuerzo académico fueron considerados como profesores distinguidos. Acto seguido, se entregaron los reconocimientos a los alumnos que se distinguieron por su excelente desempeño académico, con un promedio de al menos 9.8 durante los periodos antes citados.

La alumna Ana Daniela Gutiérrez González, estudiante del octavo cuatrimestre de la Facultad de Administración, en representación de los alumnos que en este evento fueron premiados, agradeció la oportunidad de expresar algunas palabras en tan importante evento.

Mencionó que detrás de esta distinción está el esfuerzo y perseverancia de sus compañeros estudiantes y de sus maestros, que ha sido un gran reto llegar a esta etapa de sus vidas, recorrer el camino no ha sido nada fácil, ya que para muchos significa estar lejos de su casa, amigos y familia, aprendiendo a vivir solos en una ciudad que no conocen.

Dijo que han sido muchas horas de estudio y dedicación, sacrificando tiempo de diversión y descanso muchas veces. Pero reconoció que lo que hoy han aprendido les servirá mucho para su futura carrera profesional.

Por último agradeció el apoyo de sus familiares, amigos, maestros y compañeros que le han acompañado hasta ahora en este gran sueño de estudiar en la UAG.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: