Estudiantes de la UAG que fueron reconocidas por su destacado desempeño en las aulas.
Por J. Kiyoshi Kiyota Galindo/
El Decanato de Ciencias Sociales, Económico y Administrativas de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) llevó a cabo la ceremonia “Profesor-Alumno Distinguido” correspondiente a los periodos 2016 01, 02 y 03, con dos magnos festejos en donde las carreras de Negocios y de Humanidades reconocieron a los mejores de dicho ciclo escolar.
Área de Negocios.
El Ing. José Antonio Barriga de la Torre, Director de Educación Superior de la UAG, en representación de las autoridades universitarias, reconoció que el trabajo ejercido por los docentes de esta institución es una labor titánica, la cual día a día se le agrega mayor valor para así ofrecer a los jóvenes estudiante los mejores métodos de aprendizaje, además dejó claro que se siguen los procesos de acreditación en las diversas carreras con las que cuenta el Área de Negocios y así entregar más herramientas a los estudiantes.
A los alumnos distinguidos los felicitó por su esfuerzo y dedicación en las aulas, lo cual no sólo es un mérito propio, sino compartido con sus padres, los cuales son el motor de su formación.
A nombre de los Profesores Distinguidos, el Mtro. Alfonso Gómez Godínez agradeció a la UAG por esta distinción que los motiva y los alienta a seguir adelante, aportando su experiencia a los jóvenes estudiantes, lo cual se ha vuelto una forma de vida que apasiona y enorgullece; a los alumnos les agradeció por su cariño y comprensión en clases y por ser ellos el mejor parámetro para seguir adelante en su labor docente.
Por su parte, en representación de los alumnos reconocidos, el joven Daniel Osuna Raygoza, de la carrera de Administración Financiera, agradeció a su Alma Mater por esta distinción, la cual es producto del esfuerzo diario en las aulas para seguir demostrando que la juventud tiene hambre de salir adelante a pesar de la adversidad que se presentan actualmente, así mismo agradeció a sus maestros por su entrega en cada clase; a sus padres, por su amor y cariño que los impulsa hacia adelante, y a sus compañeros, por ser ellos sus cómplices en esta aventura.
Área de Humanidades.
El Dr. Ismael Zamora Tovar, Decano de la Unidad Académica de Ciencias Sociales, Económico y Administrativas, en representación de las autoridades universitarias, reconoció que el momento que el mundo vive exige que las nuevas generaciones implementen el uso de nuevas tecnologías con la formación educativa, el que se complementen es esencial, pero la labor docente seguirá siendo parte esencial de la formación humana de las personas que tendrán a su cargo el mundo del futuro; felicitó a los docente y alumnos reconocidos en esta ceremonia por ser ellos una muestra tangible de que la formación con valores de los estudiantes de la UAG sigue presente a pesar de las adversidades.
El Mtro. Héctor Hermosillo Allende, Director de la Facultad de Derecho, en representación de los docentes galardonados, felicitó a los académicos reconocidos por la incansable labor que realizan día a día en las aulas porque la tarea de educar es una vocación que se adquiere con cariño, dedicación y esfuerzo; a los alumnos les reconoció su labor en las aulas por el esfuerzo que realizan para seguir demostrando que ellos serán el futuro que nuestro país espera.
Por su parte, el joven Jorge flores Chávez, de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, a nombre de los alumnos distinguidos, dejó en claro que el que se les reconozca como los mejores alumnos y docentes es por el esfuerzo extraordinario que cada uno imprime en cada clase, en cada tarea, en cada trabajo y en su vida diaria ya que el dar un extra es lo que los lleva a ser reconocidos no solo por una calificación; agradeció a sus compañeros que como él se les reconoció, pero sobre todo agradeció a los padres de familia, los cuales son su arquetipo a seguir durante su vida.