Por Aída Ruiz Velasco /
La reconocida y galardonada artista y diseñadora María Rosario Mendoza, creadora del concepto TAKASAMI, presentó el video titulado “Prendas del Alma” en el que predominan las raíces culturales de México. La presentación se llevó a cabo durante un coctel ofrecido en las instalaciones de ÚNICO de la Universidad Autónoma de Guadalajara.
TAKASAMI es una casa de moda mexicana y su dueña, la señora María Rosario Mendoza Takasami, fue ganadora del Emmy 2012 por la creación de todo el concepto de vestimenta para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
El video presentado es una producción con gran creatividad y talento, en donde se hilvanan los sentimientos del pueblo mexicano a través de cada una de las prendas presentadas. A través de danzas, fusionadas entre lo moderno y el folclor de cada región de México, se presentó un espectacular recorrido virtual por la esencia de México, por sus colores, sus texturas y su música.
En este extraordinario show participaron en su realización 200 personas, además de 60 modelos y 50 bailarines que portaron diseños exclusivos de la casa Takasami.
La diseñadora explicó el concepto de sus diseños y del video, “como podrán observar fue una exposición de diseño, de danza, de cultura donde recordamos el folclor y las costumbres de nuestros pueblos”.
Agregó que “Takasami no solo es ropa de manta, es el compromiso de cariño por mostrar nuestro país a través de un espectáculo que genere fuentes de empleo para jóvenes artistas de la danza y diseñadores de vestuarios. Que se nos conozca a través de lo que hacemos”.
Este show fue presentado originalmente hace poco más de un mes en el Teatro Degollado dentro de la “Gala Premier… por ayudar”, organizada por el voluntariado del Sistema DIF Jalisco, que preside Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, esposa del Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, que logró recaudar un millón 200 mil pesos para equipar tres talleres de capacitación y emprendurismo para mujeres jefas de familia de la Zona Metropolitana de Guadalajara.