Durante el evento se presentaron bailables de adultos mayores.
Por J. Kiyoshi Kiyota Galindo/
Con la finalidad de dar a conocer y sumar voluntarios para el programa de “Sensibilización hacia el adulto Mayor” el DIF Zapopan realiza una serie de charlas con los alumnos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), en la cual además de dar conocer la labor del Centro Metropolitano del Adulto Mayor presentaron diversos bailables realizados por los abuelitos que conforman este centro.
La Mtra. María Guadalupe Díaz González Jefa del Departamento del Centro Metropolitano del Adulto Mayor, fue la encargada de llevar acabo esta plática con los jóvenes autónomos. Destacó la importancia de sumar a los profesionistas en formación en todas las disciplinas a la labor de este centro ya que “juntos podremos generar estrategias y acciones para apoyar y llegar a la vejez de mejor manera”.
Entender que nuestra edad no solo son los años que tenemos ya que nuestro cuerpo es el claro ejemplo que los hábitos y estilo de vida que dejan huellas imborrables en nosotros, consumir alimento chatarra, consumir alcohol, fumar, no realizar actividad física y otros factores restan años de vida a cada uno de nosotros, alertó.
Debemos entender que el envejecer es parte de la vida, debemos tomar de la mejor manera esta etapa donde los cambios físicos son notables. No es sólo cuidarse 5, 10 ó 15 años antes de envejecer, sino desde este momento dar un giro a nuestra vida, para llegar a esta etapa de vejez de forma gratificante porque ahí se podrán ver los cimientos que se forjan alrededor de cada persona.
Luego de la charla y reflexiones sobre cómo envejecer con dignidad y el respeto que nos merecen los miembros de la Tercera Edad, se llevaron a cabo dos muestras de bailes típicos de los estados de Tamaulipas y Veracruz por parte del grupo representativo del Centro Metropolitano del Adulto Mayor, los alumnos pudieron disfrutar de estos números arrancando los aplausos con cada una de las interpretaciones.
Al concluir la Mtra. Díaz González invitó a los alumnos de la UAG para que apoyen la campaña de donación de pañales para adultos, los cuales serán donados a los asistentes al centro y a otros beneficiarios de este, así mismo lanzó la invitación a cada uno de los asistentes a compartir su tiempo con los beneficiados y conocer de cerca cómo se lleva a cabo un día en el centro.