Los Tecos se colocan a una victoria de alcanzar la postemporada.
Por Antonio Ramírez Águila/
En choque entre dos equipos invictos del grupo rojo, los Tecos derrotaron en un juego de alarido a los Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) por marcador de 31-23, que aunque se vieron abajo por una diferencia importante, estuvieron muy cerca de alcanzar a los locales en juego realizado en el estadio Tres de Marzo, pero el equipo zapopano se fajó para mantenerse como equipo invicto de la conferencia.
En sus primeras tres ofensivas Tecos logró hacer puntos ante una defensa veracruzana que lucía incapaz de frenar los veloces ataques de los zapopanos. En el primer ataque, Octavio Zataráin en una corrida de cinco yardas alcanzó las diagonales, pero el pateador Luis Ramírez falló el punto extra.
En su segundo drive, los tecolotes volvieron a anotar un touchdown, acompañado de una conversión de Zataráin para poner el marcador 14-0.
Al final del primer cuarto, la visita reaccionó al anotar un gol de campo de 15 yardas; pero en el segundo cuarto Tecos se alejó de nuevo gracias a una patada de veinte yardas de Luis Ramírez. Los veracruzanos consiguieron reducir la desventaja al marcar un touchdown acompañado del punto extra para poner el marcador 17-10.
En el tercer cuarto, la ofensiva de Tecos explotó al embestir a la defensiva jarocha con dos touchdowns. Un error de recepción durante el saque se convirtió en un balón capturado por los tecolotes, el cual fue aprovechado para que Octavio Zataráin de nueva cuenta se pudiera meter en las diagonales en una corrida de cinco yardas, seguido de una patada exitosa.
Una limpia intercepción de Christopher Rodríguez colocó a Tecos a 15 yardas del touchdown, el cual fue conseguido por Diego Hermosillo para poner el marcador 31-10.
En los minutos finales del tercer cuarto, el coreback Misael Salas tuvo que abandonar el terreno de juego por un desgarre en el muslo izquierdo, lo que causó una merma notoria en el juego ofensivo.
En el último cuarto, Halcones resucitó y estuvo muy cerca de alcanzar en marcador, comenzando sus últimas ofensivas con un touchdown de Josimar Gómez, acompañado de una buena patada de punto extra.
El cierre de partido se volvió de alarido cuando Dael Solís consiguió un espectacular touchdown al recibir en el aire un pase de 10 yardas y caer dentro de las diagonales, pero al momento de la patada, esta no fue exitosa.
En su último avance, los Halcones se jugaron todo, pues estaban a tan sólo ocho puntos del empate, por lo que buscaron atacar con juego aéreo, pero todos sus pases se quedaron fuera del alcance de sus receptores y sus avances por tierra fueron duramente parados por una defensa local que se defendió con el cuchillo en los dientes.
Una vez dado el silbatazo final, Tecos se convirtió en el vencedor por 31 a 23 puntos para mantener la cima del grupo rojo con marca de cuatro victorias en igual número de partidos, colocándose a tan sólo una victoria más de calificar a la postemporada.