La tarde del miércoles Tecos derrotó al club Buscando un Campeón por marcador de 4-2 en su debut como local en el estadio Tres de Marzo, en partido correspondiente a la jornada 3 de la Tercera División.
Antes de iniciar el partido, se realizó la ceremonia inaugural encabezada por el Lic. Antonio Leaño Reyes, y Lic. Juan Carlos Leaño del Castillo, presidente y vicepresidente del equipo. La patada inicial fue dada por Juan Pablo Romero, comentarista de Televisa Guadalajara. En la ceremonia también estuvieron presentes Emilio Haro, Jaime Rodríguez, Francisco Tinajero, Rafael Rodríguez, Roberto García, Luis Mayo Carranza y Francisco Guereño, integrantes del equipo de Tecos que disputó la temporada 1971-1972 de la Tercera División.
A pesar de que Tecos comenzó a tambor batiente el partido y generó numerosas jugadas de gol bastante claras, como un par de disparos a los minutos 5 y 7 que inquietaron a la defensa rival. La más clara fue un mano a mano de Jordan Jáuregui que aunque logró vencer al portero visitante, el balón se fue apenas rozando el poste izquierdo.
Al minuto 13, Buscando un Campeón se puso en ventaja cuando Miguel Martínez logró entrar al área por la banda izquierda y clavarle el primero a los emplumados.
Pero Tecos no estaría mucho tiempo abajo en el marcador, pues al minuto 29 el camisa 17 Emmanuel Zapata fusiló al portero visitante con un disparo de larga distancia para igualar los cartones.
Sin embargo, la visita volvió a anotar al minuto 34 cuando un atacante logró driblar a la defensa de Tecos y venció al guardameta Marco Michel Sánchez para poner en ventaja a Buscando un Campeón.
Luego del gol rival, Tecos tuvo un par de opciones con un disparo que se fue por encima de la portería rival al 38’ y una llegada al 45’ que tampoco fue concretada.
El segundo tiempo inició con unos Tecos volcados al ataque y bloqueando al ataque de Buscando un Campeón que tuvo pocas opciones de gol.
Al 54’ llegó el tan ansiado empate para los Emplumados cuando Jean Alfonso Aguilar remató un tiro de esquina que el portero previamente había rechazado para mandarla a guardar para el 2-2.
Al minuto 61, los universitarios enviaron un centro por la banda izquierda y pusieron a temblar a todos en la banca rival cuando el balón se le escabulló de las manos al cancerbero, pero para fortuna suya, la defensa controló la situación.
Al 75’ Tecos se puso en ventaja cuando Alejandro Tut-Pool envió un centro que se le escapó de las manos al portero visitante para convertir el 3-2.
La escuadra visitante todavía pudo haber empatado al minuto 81 cuando trataron de sorprender al portero Sánchez quien regaló una gran atajada a la afición.
Para coronar la obra, al minuto 89 el árbitro señaló un claro penalti sobre Bernardo Álvarez, el cual fue correctamente cobrado por Emmanuel Zapata y de esa manera poner el 4-2 definitivo para la escuadra universitaria que ligó su segunda victoria en la Tercera División.
Al finalizar el partido, el técnico Rodrigo “Pony” Ruíz se dijo satisfecho con el trabajo de los jugadores, aunque señaló que el equipo aún puede realizar un mejor papel y que debe tener mayor tranquilidad. También se dijo agradecido por el apoyo de la afición y que espera contar con ello durante todo el campeonato.