Alumnos extranjeros que vienen a estudiar medicina a la UAG.
Por Arturo Padilla/
Con el curso de Orientación 2016-02, del Programa Internacional de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), se dio la bienvenida a alumnos de Estados Unidos y Puerto Rico. En el mismo evento, realizado en el Aula Magna de esta casa de estudios, se realizó la Imposición de Batas Blancas, la toma del juramento hipocrático y diferentes actividades tanto sociales como académicas.
El Vicerrector General de la UAG, Lic. Antonio Leaño del Castillo, dio la bienvenida a los alumnos extranjeros y mencionó la trayectoria histórica que esta casa de estudios ha tenido en la educación de la juventud mexicana por más de 81 años tras su fundación.
“Ésta es una institución con valores, fundada por jóvenes que lucharon contra la imposición de la educación socialista en México. Hoy les damos la bienvenida a la UAG, su nuevo hogar, y les deseamos el mejor de los éxitos”, manifestó el Vicerrector General.
Como parte de su curso de orientación, los alumnos extranjeros recibieron información detallada sobre los servicios que la UAG les ofrecerá durante su estancia como bibliotecas, incursión en el Programa de Medicina en la Comunidad, rotación clínica, uso de instalaciones que tiene el campus y apoyos financieros, entre otros beneficios.
También recibieron detalles por parte de la oficina de migración y una presentación de sus consulados. Las clases de los extranjeros iniciarán el 27 de julio.
Para concluir esta jornada de orientación se realizó la ceremonia de “Imposición de Batas Blancas” en el cual además de portar por primera vez esta prenda, los alumnos hacen lectura del Juramento Hipocrático, el cual es un compromiso del médico ante su profesión.
La bata blanca es un ícono de la profesión médica a nivel mundial que los compromete con la sociedad y con ellos mismos y sus familias. A continuación se nombró a cada uno de los nuevos estudiantes de esta Facultad para que sus mismos maestros fueran los encargados de imponerles la bata blanca.