Por Luis Durán/
Los abogados deben amar su profesión para ejercerla con bien y ser felices, dijo el abogado especialista en propiedad intelectual José Alonso Parra González, durante una charla con estudiantes de Derecho de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG)
El litigante, quien es egresado de la UAG, realizó la plática con estudiantes en el marco del “Día del Abogado”, donde la Facultad de Derecho de esta institución organizó un ciclo de conferencias con especialistas en el Auditorio Dr. Luir Garibay Gutiérrez.
Durante su charla, titulada “La importancia de ser abogado”, el conferencista insistió que los abogados deben estar comprometidos con su profesión y gustarles su ejercicio para ser felices y poder servir profesionalmente a la sociedad.
“La importancia de tu carrera profesional sólo te compete a ti mismo, te compete porque si tu estas apasionado en lo que haces, si a ti te gusta lo que haces cada día, si has elegido correctamente en tu vida qué hacer y a qué dedicarte y lo amas, nunca tendrás que trabajar porque amas lo que haces, nunca tendrás que estudiar porque amas lo que haces”, dijo el litigante en su ponencia.
Parra González agregó que los abogados deben ser creativos y apasionados en su preparación para tener las herramientas que les servirán para ejercer en beneficio de sus clientes y la sociedad. Además que los profesionistas deben tener cualidades como trabajar con gusto, ser generoso y compartir los conocimientos con los demás, pero, sobre todo, ser rectos e incorruptibles.
“La importancia de ser abogado es ser auténtico, ser congruente entre lo que piensas, lo que dices y lo que haces, que no es fácil en nuestra profesión. Nuestra profesión está devaluada por testimonios de vida que dicen todo lo contrario de lo que es el derecho y la justicia”, afirmó el litigante.
“Lo que verdaderamente te va a hacer feliz es servir y amar, porque entonces vas a ser feliz y vas a hacer felices a los demás. Vas a poder servir eficientemente con pasión a tus clientes, y no solamente vas a hacer clientes, sino que vas a hacer amigos”.
En otra parte de su ponencia, el abogado habló sobre su experiencia durante su vida laboral. Explicó que él se decidió especializar en propiedad intelectual porque así se protege las creaciones e innovaciones de las empresas, que finalmente son el activo más importante de las compañías.
Agregó que cualquier tipo innovaciones son susceptibles a protegerse en materia de propiedad intelectual, como la creación de productos nuevos, la mejora de uno ya existente y el diseño de empaques que sean atractivos visualmente para los consumidores.
José Alonso Parra González es egresado de la Facultad de Derecho de la UAG. El abogado es especialista en propiedad intelectual y derecho corporativo. Ha participado en exposiciones, congresos y seminarios a nivel nacional e internacional. Entre su experiencia se encuentra el haber sido presidente de la sección Jalisco de la Asociación Nacional de Abogados de Empresas AC, además que es socio director del despacho ILF Abogados.