La cafetería de ÚNICO de la Universidad Autónoma de Guadalajara recibió el distintivo de las Buenas Prácticas de Higiene en el Manejo de Alimentos que entrega la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados del Estado de Jalisco (CANIRAC), lo que la convierte en la primera cafetería de una institución académica en tener esta mención.
El Gerente en Relaciones Públicas de la Cámara, Licenciado Vladimir Rodríguez Camarena, habló sobre dicho reconocimiento antes de develar la placa ante las autoridades universitarias y alumnos presentes.
“Esto es algo importante, ustedes tienen la primera cafetería, que sirve a una institución o escuela, que obtiene este distintivo a nivel Jalisco. La cafetería de ÚNICO de la Universidad Autónoma de Guadalajara, obtuvo una acreditación en un distintivo de higiene en salud pública. Éste la acredita como una cafetería en la cual se hace un buen manejo de alimentos, cuidado en el procesamiento y la limpieza, calidad y un establecimiento seguro”, explicó.
También señaló que la CANIRAC tiene varios convenios con la UAG y ÚNICO. Felicitó por su labor a la institución y a las personas que laboran en ella: “éstas son instituciones importantes con las que trabajamos de manera cercana; tenemos varios convenios, tomamos cursos como de mercadotecnia, diplomados y otros talleres con dichas instituciones”, concluyó.
A su vez el Director General de la UAG, Licenciado Juan Carlos Leaño del Castillo, agradeció el esfuerzo realizado por el personal que conforma la cafetería de ÚNICO y enfatizó el ejemplo que demuestran sus miembros para buscar la excelencia en servicio a la cual la UAG siempre aspira.
“Debo felicitar a las personas que laboran en la cafetería por su excelencia, excelencia que buscamos en toda la universidad y lo cual se está realizando y esto es un ejemplo para nosotros de que vamos trabajando, avanzamos y espero que todos ustedes los reconozcan como nosotros lo hacemos”, dijo.
El directivo de la UAG reconoció además la labor de los trabajadores dentro de la cafetería y su dedicación por superarse y no buscar un reconocimiento, sino realizar sus tareas lo mejor posible y cumplir día a día.
Después de estas palabras, se develó la placa y se tomaron las fotografías oficiales de las autoridades universitarias así como de los miembros de la cafetería de ÚNICO en presencia de alumnos y profesores de la institución.
A la develación asistió el Coordinador de Unidades Productivas de la UAG, Contador Público Francisco Ayala Rodríguez, quien afirmó que condiciones similares existen en las demás cafeterías de la UAG, las cuales buscan ya obtener el mismo distintivo de CANIRAC.
Además asistieron la Directora Académica de la UAG, doctora Gabriela Garibay Bagnis; la Decano de ÚNICO, Maestra Celina Gallegos Sato, y la administradora de la cafetería de la institución, Licenciada Martha Elena González.