En total se entregaron 79 pares de zapatos a la casa hogar.
Por Arturo Padilla/
Alumnos de la Facultad de Contaduría, Relaciones Internacionales, Actuaría, Comercio, Finanzas e Ingeniería Empresarial Agropecuaria y directivos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) entregaron 79 pares de zapatos escolares y pares de medias para los niños de la casa hogar, Estancia de María.
Esta donación es parte de una tradición y campaña denominada “Ponte en sus zapatos con amor 2017” que se realiza desde hace seis años y busca mejorar la calidad de vida de los niños del recinto mencionado que atiende a pequeños que han sufrido maltrato o están en situación de pobreza extrema y abandono.
La Mtra. Mónica García Ortega, Profesora Base de la Facultad de Contaduría de la UAG, expresó que además se trata de promover valores positivos entre los jóvenes. “Además de promover la ciencia y educación con valores, se trata de concientizar que deben compartir entre ellos y con otros menos afortunados, crear empatía y profundizar en lo que nos hace mejores seres humanos”, dijo la maestra.
Esta donación se hace una vez al año, sin embargo, hay también una campaña de recolección de víveres que se realiza en mayo, en el Día del Contador específicamente; este 2017, para la misma casa hogar, recolectaron más de 450 kilos de alimentos.
Dos representantes de Estancia de María recibieron de manera simbólica la donación y agradecieron el gesto caritativo de los estudiantes.