Mar11

Hay que prepararse para el futbol y para la vida: Marioni

Al final se le entregó una playera con su nombre.

Por Alfredo Arnold/

Siempre hay que estar preparado para el futbol y para la vida ya que en el momento menos pensado puede llegar la gran oportunidad, afirmó el ex futbolista Bruno Marioni durante la conferencia “Futbol, motivación y estilo de vida”, que impartió a los jugadores del Club Tecos FC.

Con esta charla que tuvo lugar en el aula Herman Neuberger de la UAG,  dio inicio el ciclo de conferencias organizado para los integrantes del equipo de Tercera División y los demás jóvenes de fuerzas básicas del club zapopano, en él varios especialistas les hablarán sobre el arbitraje, los medios de comunicación, liderazgo, salud, nutrición, imagen personal y uso responsable de redes sociales.

Bruno Marioni, quien se retiró de las canchas en 2010 jugando para Estudiantes Tecos de la UAG después de una brillante carrera que inició quince años atrás en su natal Argentina, combinó durante su charla importantes consejos e interesantes anécdotas de su vida deportiva, decisiones acertadas y actitudes equivocadas que le reportaron tanto experiencias de triunfo como episodios no gratos.

Comentó el paso por las fuerzas básicas es de lo mejor en la carrera del futbolista porque además de aprender se tiene la ilusión de debutar en Primera y uno hace todo lo posible porque lo tomen en cuenta.

Recomendó escuchar y aprender de sus directores técnicos; ser profesionales, entregarse al máximo; evitar las tentaciones que rodean al futbolista cuando llega la fama, y cuidarse al máximo para el próximo partido.

“No importa quién sea el rival o qué importancia tenga el resultado del encuentro; nosotros tenemos que asumirlo como la actividad más importante de la semana, para lo cual hay que entrenar, comer y descansar lo necesario”, afirmó Marioni.

Dijo que siente pena cuando ve llegar a compañeros con olor a humo de cigarro o con los ojos enrojecidos porque se desvelaron.

“Cualquier partido puede marcar tu carrera”, afirmó Marioni y recordó que en cierto partido cuando él iniciaba su carrera, en Argentina, tuvo una actuación muy destacada sin saber que entre el público estaba el dirigente de un club español, y así fue precisamente como recibió la oportunidad de ir a Europa.

Marioni, popularmente conocido como “Barullo”, debutó en el Newell Old Boys de su país, jugó en Portugal, en España y en varios clubes de México. Fue campeón de la Libertadores con Boca Juniors y campeón del futbol mexicano con Pumas; campeón goleador en México y en la Copa Sudamericana, entre otros títulos. El Atlas fue uno de sus equipos, ahí anotó 18 goles en 45 partidos, exactamente las mismas cifras que tuvo en el Tenerife de España.

Dijo que antes de salir de su casa para iniciar la carrera de futbolista, su mamá le dio tres consejos que los aplica constantemente, no sólo en el futbol sino en la vida misma: la importancia del estudio, la humildad aún en la grandeza del triunfo y ser un buen compañero.

A propósito de humildad, recordó que el año pasado fue invitado a una comida en la casa de Lionel Messi, en Buenos Aires, y era el propio astro del Barcelona quien servía los platillos y bebidas a sus invitados.

Compartió finalmente lo que considera sus frases o palabras preferidas: “Nunca digas: nunca”, “¡Inténtalo!”, “El hubiera no existe” y “Debes creer en ti mismo”.

Actualmente Bruno Marioni Giménez tiene 40 años de edad, está casado, tiene cinco hijas y vive en Guadalajara.

A la conferencia asistió el Vicerrector Administrativo de la UAG y vicepresidente del Club Tecos, Lic. Juan Carlos Leaño del Castillo, así como el cuerpo técnico del equipo emplumado encabezado por el D.T. Rodrigo “El Pony” Ruiz.

Al finalizar su exposición, Marioni respondió a numerosas preguntas del público.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: